7.29.2013

Decisiones cotidianas y de las que te cambian la vida en "Los miércoles no existen"

¿Qué pasas si fusionas el cine y el teatro? ¿Si seleccionas 12 actores de cine, teatro y televisión? ¿Y si varios actores realizan el mismo personaje?

Todos estos retos plantea Peris Romano, director de “8 Citas”, en la comedia "Los miércoles no existen", una de las obras más esperadas de la temporada. Y aunque es arriesgado tener grandes expectativas y q te lleve una amiga que ya la ha visto dos veces, la obra cumplió y me atrapó desde el primer momento.
Las decisiones cotidianas y de esas que cambian la vida de 6 treintañeros que nos hablan de sexo, amor, límites, rutina, el piso, el café, el trabajo o los sueños mediante momentos entrelazados de 5 años de sus vidas, contado en flash backs y flash forwards. Mezcla fascinante de película, sitcom y teatro, con una banda sonora en directo que llena los cambios de escena.
Me encanta saber el porqué del nombre de una obra, el link que hace que todo tenga sentido. Y la escena “Los miércoles no existen” lo consigue, muestra el espíritu de toda la obra. Y aunque creo que el texto debe mostrar el paso del tiempo por sí mismo, aquí está maravillosamente bien jugado con la pizarra.


¿Con quién te identificas? ¿En qué momento estás? Es la pregunta inevitable con fascinante respuesta. Posiblemente hoy yo sea un personaje, pero hace un año era otro y pronto seré otro…

Gorka Otxoa, Diana Palazón, William Miller, Mónica Regueiro, Dani Muriel Irene Anula, Javier Rey, Eva Ugarte, Armando Del Río, Bárbara Grandio, Marta Solaz, Luís Callejo, Daniel Gúzman protagonizan esta obra en una combinación casi infinita que te provoca querer volver a verla, para conocer los matices y giros que otro actor le puede dar. Aquí les puedes ver y tratar de elegir, o dejar sorprenderte, como hice yo.

"Los miércoles no existen”
PRODUCCIONES OFF
Director y guionista: Peris Romano
Reparto: Gorka Otxoa/Javier Rey, Armando del Río/Luis Callejo, William Miller/ Dani Muriel/Dani Guzmán, Diana Palazón/Mónica Regueiro, Bárbara Grandío/Eva Ugarte, Irene Anula/Marta Solaz
Música: Ester Rodríguez y Alberto Matesanz

Yo la vi en El Sol de York pero actualmente está en el Teatro Lara. Madrid


No hay comentarios: